XVI Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria

media

La gastronomía de Cantabria es un aliciente más para venir a visitar es Región llena de encantos, por eso te presentamos la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria de este año 2015 que se va a realizar desde el 1 al 3 de Mayo en la localidad costera y marinera de Santoña.

Este año será la edición número XVI de esta Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria y va a tener como lema “en femenino y plural”.

Al Anchoa es una de las joyas de la corona de la gastronomía de Cantabria y en concreto la localidad de Santoña es el centro de toda la recogida de este alimento del mar tan exquisito y que es una de las excusas para la celebración de esta Feria.

El año 2014 se creó un nuevo premio para esta Feria llamado”Damas de la Anchoa” y en este año 2015 se van a repartir nuevamente estos premios.

49017113-EFA6-708D-F2A7-2223D3D59B29-2xo0logih5ntjgooeomk96

Las premiadas son damas pertenecientes a importantes restaurantes de la zona de Cantabria. En la Plaza de San Antón en al localidad de Santoña vamos a encontrar el lugar en el que se va a realizar esta Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, una exquisita oportunidad de conocer esta zona de Cantabria y disfrutar de lo mejor de su gastronomía.

Es en esta plaza en donde se reúnen la mayor parte de las conserveras que dan fama a esta localidad y por ende a toda Cantabria con respecto a la exquisitez de sus productos del mar y su conserva.

También se va a presentar en estos días un libro promovido por el propio Ayuntamiento de Santoña, se trata de un libro llamado ‘La cocina de la anchoa y el bocarte”.

En este vídeo podéis ver lo que fue la pasada edición de esta Feria, la del año 2014.

1 Response
  • La Volvoreta
    abril 18, 2015

    Buff, no me la pierdo…

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *