Valles Pasiegos en Cantabria

7e301197f4656433bc217c5f07b9f74b

Los valles del Pas, Pisueña y Miera componen los maravillosos Valles Pasiegos en Cantabria que son el motivo de el artículo de hoy. Un rincón maravilloso que no te puedes perder en Cantabria. El paisaje, la cultura, las tradiciones, hacen de este lugar uno de los más recomendables para disfrutar de la Cantabria más profunda.

La ganaderia de vacuno ha sido la forma de vida de esta zona de Cantabria y se puede ver en cada rincón. Los paisajes están compuestos por gigantescas y verdes praderas, un lugar idílico que nos hace comprender el caracter tranquilo de las gentes de esta zona de Cantabria donde se respiran tiempos pasados como si fueran presentes.

Te invitamos a recorrer estos Valles Pasiegos en Cantabria y disfrutar de las maravillosas construcciones típicas de las localidades que aquí nos encontramos. En la Ermita de San Antonio de Vega de Pas nos encontramos con el Museo Etnográfico de las villas Pasiegas, un lugar que te recomendamos visitar para que puedas conocer a fondo.

Pero uno de los monumentos declarados bien de interés cultural que no te puedes perder es La colegiata de Santa Cruz de Castañeda, uno de los lugares emblemáticos sin lugar a dudas de los valles Pasiegos de Cantabria.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *