Suances – Rincones de Suances


La localidad cántabra de Suances es una auténtica maravilla por el conjunto de los recursos naturales y artísticos que posee. En este último sentido hay que subrayar que aunque el patrimonio arquitectónico no tiene un valor tan grande como el que tienen otros de localidades de dicha región, sí merece conocerse pues en un perfecto ejemplo de lo que es la típica arquitectura montañesa.

Para conocer en profundidad aquella nada mejor que realizar un recorrido por monumentos tan significativos como la Casa Palacio de Fernando Velarde, de estilo barroco. En el siglo XVII es cuando se erigió dicha edificación al igual también que la Casa de los Polanco.

Asimismo también merece la pena conocerse en profundidad construcciones de carácter religioso como la Iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes que tiene como seña principal de identidad el hecho de que está construida sobre una antigua edificación de origen medieval.

En este listado de rincones más bellos y significativos de la localidad cántabra de Suances tampoco hay que olvidar el incluir espacios tan sorprendentes como, por ejemplo, la Cueva de Las Brujas que está catalogada como Bien de Interés Cultural.
En ella se puede admirar in situ una serie de pinturas que parece ser se realizaron con los dedos durante la época del Paleolítico Superior.

Y todo ello sin olvidar tampoco que si está en esta villa también puede disfrutar de una de sus
cinco playas como es el caso de la Riberuca.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.