Semana Santa en Laredo


Cantabria no es una de las comunidades autónomas de nuestro país donde más se viva la fiesta religiosa de la Semana Santa.

Sin embargo, eso no impide que en varias ciudades de la región se festeje esta de modo especial.
Este sería el caso, por ejemplo, de Laredo. Una villa esta que anualmente recibe a multitud de visitantes durante el desarrollo de la citada celebración en la que destacan varios actos que se han convertido en los símbolos de la misma.

Así, por ejemplo, el Domingo de Ramos en la conocida Plaza del Marqués de Albaida tiene lugar lo que se da en llamar la bendición de las palmas y los ramos. Un evento este que es previo al correspondiente oficio de la eucaristía.
El Jueves Santo también es importante en Laredo pues es cuando tiene lugar el lavatorio de pies y de la misma forma la tradicional entrega a los mayores de una moneda y una hogaza de pan.

No obstante, el acto más importante en la Semana Santa de Laredo es la celebración del Viernes Santo. Aquel da inicio a las 19 horas cuando los siete pasos que conforman la procesión se dirigen desde la Iglesia de Santa María hasta la Casa de la Cultura donde el párroco correspondiente reza desde el balcón y todos los asistentes se animan a entonar una salve marinera.

Y eso sin olvidar la procesión de la Virgen de la Soledad que desde el mencionado templo recorrerá las calles del municipio ofreciendo una estampa de inigualable factura.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.