Santuario de la Barquera

5d431926af24fa0af45747dfef7fe58b

La localidad de San Vicente de la Barquera es uno de los más bellos rincones que se pueden visitar en Cantabria y lo es no sólo por sus bellas playas y sus paisajes de ensueño sino también por su interesante patrimonio arquitectónico y artístico. En este último aspecto podríamos destacar el Santuario de la Barquera donde se encuentra la Patrona de la villa, la que le da nombre.

En la Edad Media fue la época en la que se erigió este templo que se halla enclavado en un espacio cuidado y de gran belleza, junto al puerto que es, según reza la tradición, a donde hace varios siglos llegó la barca en la que se encontraba la imagen que ahora se venera en esta villa.

sanvicentedelabarqueradenoche

Más concretamente esta edificación, también conocida por el nombre de “La Capilla”, está situada a las afueras del municipio, en dirección al Faro de Puntasilla.

En piedra fue realizada la misma que actualmente se presenta a través de un bello pórtico que está dotado con arcos de medio punto. Una vez dentro de aquella el turista podrá admirar la sobriedad de la arquitectura religiosa del lugar y la zona del altar mayor que es donde se encuentra la talla de la imagen a la que el pueblo venera y especialmente a través de la Fiesta de la Folía.

El martes de Pascua es cuando se desarrolla dicho festejo en el que una procesión marítima se convierte en uno de los momentos más emotivos y bellos del mismo.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *