Santander y su Semana Santa

Si has cogido ahora las vacaciones y has elegido como destino de las mismas a Santander es importante que sepas que en dicha ciudad cántabra tendrás la posibilidad no sólo de disfrutar de sus espectaculares playas o de su interesante patrimonio arquitectónico sino también de su especial celebración de la Semana Santa.

La principal singularidad de esta celebración en la capital cántabra es el hecho de que tiene tras de sí una gran tradición pues sus orígenes se encuentran cuatro siglos atrás. Más concretamente los mismos están en la salida procesional que realizaba por las calles de la urbe la Cofradía de la Santa Vera Cruz, allá por mediados del siglo XVI.

Desde entonces hasta nuestros días este festejo ha ido cambiando, evolucionando, solventando los obstáculos que se ha encontrado en el camino y también adaptándose a los nuevos tiempos.

Un total de doce son las hermandades que trabajan durante todo el año para poder sacar sus pasos cuando llega la Semana Santa. Fe, devoción, belleza y sobriedad son las que definen a todas y cada una de estas estaciones de penitencia entre las que destaca, sin duda alguna, la que precisamente tiene lugar el Martes Santo. Nos estamos refiriendo a la procesión conocida como “El Encuentro” pues está protagonizada por los pasos de El Señor de la Misericordia y la Virgen de la Amargura.

Todo ello sin olvidar tampoco otros momentos de especial reconocimiento de esta festividad de Santander como sería el caso de la Procesión de la Santa Misericordia, que tiene lugar el Miércoles Santo.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *