San Sebastian de Garabandal

2a563d111a068bd9c125c611e5670907

Hoy nos vamos de visita a la localidad de San Sebastian de Garabandal en Cantabria, un lugar conocido por unas supuestas apariciones de la Virgen que se dieron en este lugar en la década de los 60.

En la foto de más abajo podemos ver el lugar en el que se dieron las supuestas apariciones

Esta población la encontramos en el Municipio de Rionansa y supera apenas los 100 habitantes por lo que estamos ante un lugar de tranquilidad y paz donde todavía la vida rural está muy presente.

730d16be85dfb938881c491c006234d9

Nos encontramos en un entorno natural de gran belleza llamado Sierra Peña de la Sagra donde fluye el río Vendul. Cofluyen en los alrededores de San Sebastian de Garabandal las aguas del Vendul, el Sebrando y el Nansa.

Los Hayedos y los robles forman un bosque mixto de gran belleza en los alrededores de la localidad de San Sebastian de Garabandal.

hay restos del Neolítico en esta población, incluso dólmenes típicos de estas épocas se han encontrado convirtiéndose en una atracción para los amantes de la prehistoria.

Los caseríos, las calles y las construcciones populares típicas de esta población son ya de por sí una atracción para venir a conocer San Sebastian de Garabandal.

Destacan la Casona de los Dosal del siglo XVIII o la Casona de los Lamadrid.

La foto de arriba corresponde a la bella Iglesia Parroquial de San Sebastian de Garabandal que data del siglo XVI. Aquí nos encontramos con una bonita imagen de la Virgen.
.
Esta población es todo un centro de peregrinaje en Cantabria debido a las apariciones de las que os hemos hablado.

En el siguiente vídeo puedes realizar un viaje virtual por la localidad de San Sebastian de Garabandal, un lugar de Cantabria que te hemos presentado y que ahora te toca a ti ir a visitar.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *