Ruta de Horcados Rojos

Que Cantabria, además de infinita como roza su eslogan turístico, es una pura belleza natural es algo innegable como así lo demuestran sus distintos parques y sus enclaves de fama internacional. De todos ellos se puede disfrutar de muy diversas formas y una de ellas sería a través de la realización de alguna de las muchas rutas senderistas que se han ido estableciendo para satisfacción de los amantes del turismo rural y de los deportes al aire libre.

En este caso, queremos darte a conocer uno de esos recorridos que se han convertido en la gran apuesta de muchos apasionados del senderismo. Nos estamos refiriendo a la Ruta de Horcados Rojos.

Una ruta, de las llamadas verdes, es esta que discurre por localidades tales como Camaleño, Liébana o Fuente Dé.

Gracias a la misma los que se animen a realizarla tendrán la oportunidad de descubrir una serie de espacios naturales de belleza innegable pues la misma se desarrolla por la zona de los famosos Picos de Europa.

En concreto, unas dos horas aproximadamente es el tiempo que se tarda en acometer la misma que es un itinerario de montaña que da comienzo en la estación del teleférico de Fuente Dé llamada El Cable. Desde allí, y hasta llegar al collado del Pico Tesorero de los Horcados Rojos situado a unos 2.500 metros de altura, se podrá disfrutar de lugares tan mágicos como el refugio de Vegas Urriellu o el Naranjo de Bulnes.

¿Te vas a perder la oportunidad de descubrir estos rincones?

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *