Ruta Bárcena Mayor – Ozcaba

En nuestro afán por hacer que quienes tengan pensado pasar unas vacaciones en Cantabria puedan hacerlo de la manera más plena y conociendo los lugares de mayor interés, les ofrecemos una nueva ruta senderista que, al igual que las anteriormente mencionadas, servirá para que puedan descubrir rincones absolutamente espectaculares.

En este caso nos vamos a centrar en el trayecto que toma como punto de partida la localidad de Bárcena Mayor y como destino Ozaba. Un recorrido este de gran belleza y valor que se identifica por las siguientes características:

  • La distancia que se recorre llevándolo a cabo es de unos 9 kilómetros aproximadamente.
  • Se trata de una ruta media en lo que respecta a dificultad.
  • El trayecto es de tipo lineal y se puede completar en un máximo de cuatro horas. Asimismo es interesante establecer que durante el mismo se conseguirá alcanzar una altura máxima de 1.050 metros sobre el nivel del mar y una mínima de 490 metros.

A grandes rasgos estas son las señas de identidad de este recorrido que tiene un gran valor natural y también histórico, ya que transcurre por lo que fue la antigua vía romana de Collado de Samahoz.

Entre los lugares y rincones de mayor interés que se podrán admirar al realizarlo destacaríamos los siguientes:

  • Entorno del río Argoza, y especialmente su mítico puente que fue rehabilitado a raíz de la inundación que sufrió en la primera mitad del siglo XIX.
  • Ermita del Carmen. A mediados del siglo XVIII se puso en pie este templo que funcionó no sólo como templo de oración sino también como lugar para poder refugiarse de lluvias, nevadas e inclemencias similares.
  • Hayedos naturales.
  • Venta del Mobejo, que ejerció antiguamente como posada.

un maravilloso lugar que podras visitar alojandote en alguna de las casas rurales en Cantabria que tiene la zona y que es una de las mas bellas de la Cantabria interior.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.