Ruta Bárcena Mayor – Los Tojos

Cantabria es una comunidad autónoma magnífica para disfrutar de multitud de encantos y, entre todos ellos, de sus enclaves naturales. Por eso, se recomienda aprovechar la estancia en la tierra para llevar a cabo alguna de sus bellas rutas que permiten admirar espacios maravillosos al tiempo que se respira aire puro y se practica deporte.

Entre todo el conjunto de itinerarios previstos, en este caso, apostamos por realizar el que discurre entre Bárcena Mayor y Los Tojos.

Cualquier persona puede hacer frente a este trayecto de dificultad baja, que se compone de unos 7 kilómetros aproximadamente y que lleva una duración máxima de tres horas. Durante ellas se situarán en una altura mínima de 490 metros sobre el nivel del mar y una máxima de 640 metros.

Quien se anime a acometer aquel debe saber que durante el camino, íntegramente lineal, tendrá la oportunidad de conocer sitios de gran interés como el histórico y famoso puente de Bárcena Mayor, situado sobre el río Argozo.

No obstante, no son los únicos puntos que se destacan de esta ruta cántabra. Otros igualmente significativos son los siguientes:

  • Arroyo de Valneira.
  • Monte La Mahilla. De gran valor es este espacio natural que permite a sus visitantes el admirar in situ castaños con más de cien años de antigüedad.
  • Los Tojos. La meta de este recorrido es dicha localidad que cuenta con una serie de joyas naturales de reconocido prestigio tanto por su diversidad como por su belleza.

Y todo ello sin olvidar que los apasionados de la bicicleta también podrán realizar con ella esta ruta. Eso sí teniendo en cuenta que algunos tramos son un tanto irregulares.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.