Revisitamos Laredo

| 2 Diciembre, 2015 | 0 Comments

p1

En la zona de la Costa Oriental de Catabria nos encontramos con una bellísima población costera que te invitamos a recorrer por su gran patrimonio natural y cultural.

Se trata de la localidad de Laredo, un lugar con casi 12.000 habitantes que vive volcada al mar Cantábrico.

El encanto natural se debe a que está rodeada de montañas y está bañada por el Mar Cantábrico que forma una gran cantidad de arenales en donde poder disfrutar de unas magníficas vacaciones.

Además tienes el privilegio de contar dentro de la zona urbana de Laredo con la playa de mayor extensión de todo el mar cantábrico. Una playa de nada menos que 4 kilómetros de largo. Además nos encontramos con parte del Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Pero no todo en Laredo es naturaleza que ya de por si sirve de excusa para venir a disfrutar de esta población sino que además dispone de un rico Patrimonio artístico y cultural como por ejemplo la Iglesia de Santa María de la Asunción, todo un monumento histórico artístico de la Edad Media en la parte alta de la localidad conocida como la Puebla Vieja, una iglesia de estilo gótico.

Por otro lado la Puebla Vieja es la zona del casco antiguo de Laredo, una zona de gran importancia entre los siglos XIII y XVII nada menos en la misma costa cántabra.

Iglesias, conventos, edificaciones y calles que nos transportan a un Laredo medieval, altiguo en un perfecto estado de conservación y que es sin duda la zona que no debes de dejar de visitar de esta población cántabra.

Te presentamos el siguiente mini documental realizado con imágenes aéreas de gran belleza de toda la zona de Laredo para que puedas conocer todo lo que necesitas saber de esta zona de Cantabria.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *