Reocín y sus bienes de interés cultural

Al norte de la región de Cantabria, y próxima a localidades como Cabezón de la Sal y Santillana del Mar, se encuentra situada la bella villa de Reocín que tiene el privilegio de ser la que está considerada como cuna de la civilización cántabra. Por este motivo merece la pena visitar la misma en la que además se pueden conocer diversos monumentos que están catalogados como Bien de Interés Cultural.

Entre los mismos destaca, por ejemplo, el Puente de Golbardo que está situado por encima del río Saja. El hormigón armado es el principal material que se empleó en la construcción de aquel, uno de los primeros que se puso en pie a principios del siglo XX en España, y ello supuso que se convirtiera en pionero.

El segundo monumento que recomendamos visitar en la localidad de Reocín es el conjunto de cuevas que existen en esta tierra. Entre ellas toman especial protagonismo la Cueva de La Estación y la Cueva La Clotilde.

En la zona de Santa Isabel de Quijas es donde concretamente se sitúan los dos mencionados enclaves. El primero de ellos, sito junto a un cerro próximo al río Saja, permite disfrutar de pinturas rupestres de la época Gravetiense y el segundo, por su parte, tiene la catalogación de zona arqueológica. Del periodo Magdaleniense es este último yacimiento que fue descubierta a principios del siglo XX y que se ha convertido en uno de los más sorprendentes atractivos de Reocín.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.