Reinosa, el municipio más pequeño de Cantabria

Dentro de la comarca cántabra de Campoo-Los Valles es donde se encuentra el municipio que por extensión es el más pequeño de toda la región: Reinosa. Pero eso no significa que sea el menos importante o el menos bello, nada más lejos de la realidad. Quien visite esta tierra se dará cuenta del valor que tiene.

Como parte del Camino de Santiago, en su Ruta por Besaya, se halla esta villa que desde el punto de vista arquitectónico y artístico cuenta con dos monumentos, catalogados como tal, que merece la pena conocer. Uno es la Iglesia de San Sebastián que destaca por ser uno de los mejores ejemplos de arte barroco de toda Cantabria.

Y el otro es el conocido Palacio de la Casona, en el que el principal valedor es su fachada clásica que está declarada como Bien de Interés Cultural.

Estas son las principales excelencias de la villa, patrimonialmente hablando, pero también cuenta con otras como su gastronomía caracterizada por los productos realizados con la carne del cerdo blanco o por los dulces de hojaldre llamados pantortillas.

Y, por supuesto, tampoco hay que olvidarse de su fiesta más importante: El Día de Campoo. Una jornada que tiene lugar a finales de septiembre y que persigue ensalzar las labores agrícolas tradicionales.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.