Qué ver y qué hacer en Herrerías

Si te encuentras en Cantabria de vacaciones te recomendamos que hagas una parada para conocer la localidad de Herrerías, que se encuentra situada en la costa occidental de la región. Un lugar donde no te aburrirás pues tendrás la posibilidad de conocer todos y cada uno de sus encantos.

Así, por ejemplo, en lo que se refiere a monumentos que visitar, en esta villa tienes la oportunidad de admirar in situ su atractivo más importante: la Cueva del Soplao, que la comparte con otros dos pueblos de la zona (Valdáliga y Rionansa). Aquella se identifica por contar con un valor incalculable que le hace ser única en todo el mundo y es que la misma posee una gran variedad de formaciones geológicas.

No obstante, tampoco hay que olvidarse de la Torre de Cabanzón. En el siglo XII se considera que se encuentra el origen de esta edificación que se compone de una torre y una muralla. Como Bien de Interés Cultural está catalogada la misma que fue una de las fortificaciones que se encontraban en el valle del Nansa.

Asimismo, además de realizar visitas patrimoniales, en Herrerías también se pueden realizar otras actividades tales como recorrer algunos de sus enclaves naturales más significativos como sería el caso de la Reserva del Saja. Un espacio este último de gran valor y belleza tanto desde el punto de vista medioambiental como del faunístico, pues en él se encuentran diversas especies propias de la fauna ibérica.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *