Qué ver en Valderredible

En plena comarca de Campoo-Los Valles es donde podemos encontrar uno de los municipios más interesantes de cuantos conforman la geografía de la comunidad autónoma cántabra. Nos estamos refiriendo a Valderredible, que tiene el privilegio de ser el más extenso de la región con sus más de 300 kilómetros cuadrados.

En el Neolítico parece ser que esta tierra ya estuvo poblada y buena muestra de ello es el conjunto de pinturas rupestres que existen en la zona y que despiertan el interés de muchos turistas. No obstante, otros muchos son los encantos de los que se puede disfrutar en el lugar.

Más concretamente, destacaríamos los siguientes monumentos:

Colegiata de San Martín. La mejor joya del arte románico es esta que se ubica en San Martín de Elines. Anterior al siglo X es la misma que tiene el privilegio de dejar patente también sus matizaciones mozárabes.

Torre de Cadalso. Como Bien de Interés Cultural está catalogada esta construcción defensiva que se puso en pie en el siglo XVI y que se enmarca dentro del gótico. 10 metros de altura y 8 metros de ancho son las dimensiones de aquella que se ha convertido en un auténtico símbolo de Valderredible.

Iglesia de Arroyuelos. Dentro del término de este municipio, y concretamente en la villa que le da nombre, se encuentra situado este templo rupestre que parece ser tiene su origen en el periodo visigótico aunque cuenta con vestigios de diversas épocas.

Las zonas arqueológicas de Santa María de Hito o de Ruanales son también lugares de gran interés dentro del término de Valderredible.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Joy
    enero 12, 2016

    Como es que no sacais tambien orbaneja del castillo polientes villanueva de la nia y demas puenlines que mo habeis nombrado que suelen tener tambien mucbo interes historico o.las iglesias rupestres de san martin de elines que estan excavadas en la roca ? Lo digo por que tenho una casa cerquita y a cualkiera que lea esto y no sepa realmente como es valderredible pasa de largo y no nombrais mucho la verdad sea dicha . Ni tan siquiera el clima que hay que esa es otra ….

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *