Qué ver en Guriezo

Próximo a Castro Urdiales se encuentra el municipio de Guriezo, situado al norte de la región de Cantabria. Una población aquella que está conformada por unos veinticuatro barrios dispersos que le confieren una personalidad y un atractivo especial. No obstante, entre todos ellos destaca el de El Puente por ejercer como capital administrativa y por ser el más poblado de todo el conjunto.

Su belleza paisajística es, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de Guriezo, pero no es el único pues también cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico que merece la pena conocer y descubrir. Concretamente entre los monumentos más importantes se encuentran los siguientes:

Iglesia de Santa Catalina. En el barrio de Trebuesto es donde podemos conocer in situ este templo cuyos orígenes se encuentran en el siglo XIII aunque no sería hasta el siglo XVIII cuando se finalizara por completo.

Iglesia de San Vicente de la Maza. En el siglo XVII se halla el origen de dicha construcción religiosa que se ubica en Rioseco. De la misma los dos aspectos más llamativos son su espectacular y bello pórtico así como el monumental retablo.

Ayuntamiento de El Puente. En la capital de Guriezo destaca como construcción civil la Casa Consistorial, que se puso en pie a principios del siglo XX, por ser un magnífico ejemplo de la arquitectura autóctona.

La Yseca. Una de las ferrerías más importantes de la zona es esta, que data del siglo XIII y que ha sido restaurada en el siglo XX para ofrecer la belleza que actualmente tiene.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.