Al este de la ciudad de Santander se encuentra enclavada la localidad de Santa Cruz de Bezana, una villa ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones junto al Mar Cantábrico.
Un lugar para descansar en sus playas, para paladear una exquisita gastronomía y, sobre todo, para enriquecerse culturalmente.
Y es que en la misma se cuenta con un amplio número de monumentos, civiles y religiosos, que son una buena muestra del valor arquitectónico y artístico de esta tierra.
Así, por ejemplo, cabe destacar la Casona de los Castillo-Rusoto y Pedrajo que data del período comprendido
Así, por ejemplo, cabe destacar la Casona de los Castillo-Rusoto y Pedrajo que data del período comprendido
entre los siglos XVI y XVII.
Igualmente reseñables son el Palacio de los Mancebo, cuyo origen parece encontrarse en la Edad Media, o la Iglesia de Santa Cruz conocida especialmente por la belleza de sus vidrieras. Desde un punto de vista natural, unos de los principales atractivos de Santa Cruz de Bezana son sus playas como la de Arnía determinada por sus acantilados, la de Covachos que destaca por estar enclavada en un enclave auténticamente privilegiado y de gran belleza, o la de San
Juan de la Canal que es la de mayor extensión.
Enclaves todos ellos que sorprenden, enamoran y obnubilan a quien los ve y disfruta pues tienen la magia especial que desprende la tierra cántabra. De todos y cada uno de los rincones citados hay que gozar durante las vacaciones que se pasen en esta tierra en la que también destaca su interesante puerto marítimo, ideal para pasear.
Articulos Relacionados:
La Playa de la Concha, rincón para perderse en Santander
Suances - Rincones de Suances
Las playas de San Vicente de la Barquera
Santillana del Mar, la ciudad de las tres mentiras
Nos vamos de paseo a Santoña
Monumentos de Liendo en Cantabria
De paseo por Tresviso en Cantabria
La bella Playa de Laredo
Puente Viesgo, arte e inspiración
La belleza natural de la pequeña localidad de Correpoco
Pontones se prepara para celebrar su Fiesta de la Pascua
Reinosa, el municipio más pequeño de Cantabria