Polaciones, el encanto de Cantabria

| 21 de junio de 2013 | 0 Comments

Cantabria, sin ninguna duda, es una de las mejores opciones que tienes a la hora de poder disfrutar de un descanso. Y es que cuenta con rincones tan interesantes y llenos de encanto como la localidad que ahora te damos a conocer: Polaciones.

Por eso, te recomendamos que apuestes por preparar tus vacaciones con viajar.com y preparar una estancia en esta villa que se sitúa a poco más de cien kilómetros de Santander y que te permitirá descubrir y disfrutar de todos y cada uno de sus atractivos:

Su naturaleza. Indudablemente uno de los valedores de esta tierra es la riqueza natural que posee y que está especialmente representada a través de enclaves tales como el Pico de Tres Mares, Peña Labra o el Cornón de Peña Sagra que cuentan con 2.175, 2.018 y 2.047 metros respectivamente.

Su patrimonio. Amplísimo es el patrimonio arquitectónico, artístico e histórico que posee Polaciones. En concreto entre el mismo destacaríamos construcciones tales como la Casona Rectoral que data del siglo XVIII y que es de estilo montañés, la Ermita de Pejanda de Nuestra Señora la Virgen de la Luz o el Humilladero de Uznayo, del siglo XVIII.

Sus fiestas. Entre el conjunto de celebraciones anuales que se desarrollan en esta villa cántabra y que son fruto de tradiciones de largo recorrido merece la pena destacar el Carnaval de los Zamarrones o el conocido como Encuentru, un festejo folklórico.

Sus rutas senderistas. Los apasionados del deporte y del medio ambiente tienen la oportunidad de realizar interesantes recorridos por enclaves tales como el Valle del Nansa.

Category: Pueblos de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.