Cantabria, sin ninguna duda, es una de las mejores opciones que tienes a la hora de poder disfrutar de un descanso. Y es que cuenta con rincones tan interesantes y llenos de encanto como la localidad que ahora te damos a conocer: Polaciones.
Por eso, te recomendamos que apuestes por preparar tus vacaciones con viajar.com y preparar una estancia en esta villa que se sitúa a poco más de cien kilómetros de Santander y que te permitirá descubrir y disfrutar de todos y cada uno de sus atractivos:
Su naturaleza. Indudablemente uno de los valedores de esta tierra es la riqueza natural que posee y que está especialmente representada a través de enclaves tales como el Pico de Tres Mares, Peña Labra o el Cornón de Peña Sagra que cuentan con 2.175, 2.018 y 2.047 metros respectivamente.
Su patrimonio. Amplísimo es el patrimonio arquitectónico, artístico e histórico que posee Polaciones. En concreto entre el mismo destacaríamos construcciones tales como la Casona Rectoral que data del siglo XVIII y que es de estilo montañés, la Ermita de Pejanda de Nuestra Señora la Virgen de la Luz o el Humilladero de Uznayo, del siglo XVIII.
Sus fiestas. Entre el conjunto de celebraciones anuales que se desarrollan en esta villa cántabra y que son fruto de tradiciones de largo recorrido merece la pena destacar el Carnaval de los Zamarrones o el conocido como Encuentru, un festejo folklórico.
Sus rutas senderistas. Los apasionados del deporte y del medio ambiente tienen la oportunidad de realizar interesantes recorridos por enclaves tales como el Valle del Nansa.