Al norte de Cantabria nos encontramos con una localidad cuya principal seña de identidad es que indudablemente está marcada por la presencia del agua, que la rodea y que le hace estar compuesta por un amplio conjunto de marismas y también de playa. Esa villa no es otra que la bella Marina de Cudeyo.
Tanto es así que incluso los turistas que lleguen a este municipio tendrán la oportunidad de visitar tanto Santander como Somo o Pedreña gracias al servicio de lanchas que hay dispuestas para ello.
Asimismo, desde el punto de vista natural, hay que subrayar el valor que tienen ciertos espacios como sería el caso del estuario del río Miera, la Isla de Pedrosa o la Isla de los Ratones. Enclaves todos ellos que hay que descubrir para ver realmente la riqueza medioambiental de los mismos.
En esta tierra que nos ocupa aquellos visitantes podrán disfrutar enormemente conociendo, además de los lugares citados, el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que existe en ella tales como, por ejemplo, la Torre de Gajano, que está catalogada como Monumento, o el Lugar de Agüero. Este es un municipio que pertenece a Marina y que destaca porque su conjunto histórico tiene la denominación de Bien de Interés Cultural.
Asimismo, los apasionados del deporte conseguirán pasarlo muy bien en esta villa y es que en ella no sólo se permite la posibilidad de llevar a cabo la práctica de diversos deportes náuticos sino que además se cuenta con el histórico Campo de Golf de Pedreña.