Dentro de la cántabra Comarca del Bajo Asón, y como cabeza de la misma, se encuentra la localidad de Laredo. Una villa esta que es conocida tanto por su playa, la de Salvé, como por su Semana Santa y eso sin olvidar tampoco el conjunto de su patrimonio arquitectónico y artístico.
Precisamente en este sentido hay que destacar que existe un amplio conjunto de monumentos que merece la pena visitar y admirar para de esta forma acercarse aún más a los valores de dicha tierra y a su historia.
Entre aquellos destaca especialmente la Iglesia de Santa María de la Asunción que tiene la catalogación de Monumento Histórico-Artístico Nacional. En el siglo XIII tiene su origen este templo gótico que tiene el privilegio de ser el edificio religioso medieval más relevante de todo el municipio. La torre, la sacristía o sus capillas renacentistas son algunos de sus elementos de mayor valor.
Asimismo, destaca también la zona de la Puebla Vieja cuyas calles mantienen la esencia que se les otorgó en tiempos del rey Alfonso VIII. Y ella puede contemplarse también en el conjunto de palacios, iglesias, conventos y torres que la conforman.
La Casa de las Cuatro Témporas del siglo XIX, el Túnel de la Atalaya que se construyó en el año 1863, y el modernista Mercado que se edificó en el 1900 y que cuenta con cerámica perteneciente a Daniel Zuloaga son otros de los rincones que no hay que dejar de visitar.
Articulos Relacionados:
La Coteruca, en Comillas
De paseo por Camargo
La Iglesia de San Francisco de Santander
Monumentos de Liendo en Cantabria
Los pueblos más bonitos de Cantabria
El patrimonio arquitectónico y artístico de Voto
Cabezón de la Sal, tierra de historia
La Casona, uno de los símbolos arquitectónicos de Reinosa
La Casa de los Hombrones de Santillana del Mar
Colegiata de Santa Cruz de Castañeda
Conociendo Entrambasaguas en Cantabria
Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales