Pueblos de Cantabria: Muriedas

muriedas-vista-general-x-

Te presentamos la localidad de Muriedas, un pueblo con todo el encanto de Cantabria en donde nos encontramos con el Museo Etnográfico, uno de los Museos más importantes de esta Región y que es visita obligada para los que quieran conocer bien las tradiciones y cultura de Cantabria.

Estamos hablando de la capital del municipio de Camargo. En esta población se encuentra el Ayuntamiento de Camargo que está situado en el Palacio del Marqués de Villapuente que es además uno de los Monumentos de esta localidad de Muriedas.

Está situada a solo 7 kilómetros de la capital de Cantabria, la ciudad de Santander y a solo 2 kilómetros del aeropuerto por lo que estamos hablando de un lugar estratégico para los que quieren vivir cerca de la ciudad de Santander sin tener que meterse en todo el bullicio de una gran ciudad.

Cuenta con una población de alrededor de 13.000 habitantes. Las fiestas importantes en esta población son el 22 de enero el día de San Vicente Martir, el 13 de junio día de San Antonio, 24 de Junio día de San Juan y el 16 de julio nuestra Señora del Carmen. Estas dos últimas son fiestas importantes en todo el municipio de Camargo.

 

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *