Polaciones, el encanto de Cantabria

Cantabria, sin ninguna duda, es una de las mejores opciones que tienes a la hora de poder disfrutar de un descanso. Y es que cuenta con rincones tan interesantes y llenos de encanto como la localidad que ahora te damos a conocer: Polaciones.

Por eso, te recomendamos que apuestes por preparar tus vacaciones con viajar.com y preparar una estancia en esta villa que se sitúa a poco más de cien kilómetros de Santander y que te permitirá descubrir y disfrutar de todos y cada uno de sus atractivos:

Su naturaleza. Indudablemente uno de los valedores de esta tierra es la riqueza natural que posee y que está especialmente representada a través de enclaves tales como el Pico de Tres Mares, Peña Labra o el Cornón de Peña Sagra que cuentan con 2.175, 2.018 y 2.047 metros respectivamente.

Su patrimonio. Amplísimo es el patrimonio arquitectónico, artístico e histórico que posee Polaciones. En concreto entre el mismo destacaríamos construcciones tales como la Casona Rectoral que data del siglo XVIII y que es de estilo montañés, la Ermita de Pejanda de Nuestra Señora la Virgen de la Luz o el Humilladero de Uznayo, del siglo XVIII.

Sus fiestas. Entre el conjunto de celebraciones anuales que se desarrollan en esta villa cántabra y que son fruto de tradiciones de largo recorrido merece la pena destacar el Carnaval de los Zamarrones o el conocido como Encuentru, un festejo folklórico.

Sus rutas senderistas. Los apasionados del deporte y del medio ambiente tienen la oportunidad de realizar interesantes recorridos por enclaves tales como el Valle del Nansa.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *