Playa de Usgo

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Nos vamos de vacaciones de verano a la costa del Cantábrico en al comunidad de Cantabria. Nos vamos a encontrar con magníficas playas como por ejemplo la Playa de Usgo.

Para llegar a esta magnífica playa debemos de viajar primero a la localidad de Miengo en el municipio de Miengo, una localidad de casi 5000 habitantes que también te invitamos a visitar en tu viaje a Cantabria.

Esta muy cerca de Santander siendo parte de los exteriores de la capital de Cantabria lo que ha conseguido que la población haya aumentado en los últimos años.

CaboSanLucasLandsEnd

Frente a la costa de la localidad de Miengo nos encontramos con varias islas, la isla de los Conejos, la Isla Pasiega y las Islas Casilda, Segunda y Solita.

También nos encontramos con esta magnífica playa de Usgo que no es la única de la zona pero si una de las más particulares. Es una playa de unos 300 metros de longitud con una anchura media de 50 metros. Un lugar realmente espectacular en donde podrás disfrutar de un magnífico baño.

El entorno natural en el que se encuentra hace que sea una playa algo incomunicada y con casi ningún servicio para los bañistas. Se trata de una playa bastante virgen en el sentido en el que podemos aplicar esta palabra a la costa del Cantábrico.

Una bella playa que encontramos entre acantilados y el verde de las montañas que llega hasta la misma orilla de la playa.

Lo que si tenemos que advertir es que esta playa es considerada de las más peligrosas de la zona

En este vídeo puedes disfrutar de la Playa de Usgo en una panorámica realizada con mucha paciencia como podrás comprobar.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Carmen Pérez
    Julio 31, 2015

    Me ha encantada el correo, muy buenos recuerdos de la tierruca,aunque medio Jerezana, aún viendo esto ñoños pelos se ponen de punta,abrazos para todos

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *