Peña Vieja la montaña mas alta de Cantabria

800px-Peña_Vieja_y_Peña_Olvidada

Peña Vieja es la montaña mas alta de Cantabria y que pertenece al Macizo Central de los Picos de Europa en el Macizo de los Urrieles.

Este es uno de los tres macizos que conforman los Picos de Europa, concretamente el que encontramos en Cantabria en donde podemos contemplar algunos de los lugares mas bellos de la naturaleza de nuestra península y que ayuda a que los contrastes que se dan en Cantabria entre mar, montaña, valles y ríos sean muy grandes y le den el valor que tiene a esta Comunidad del Norte de España.

Con 2.617 metros es el pico mas alto que se encuentra integramente en territorio Cántabro. También se encuentra Torre Blanca en el mismo macizo con 2.619 metros, un poco más alta, pero que no se encuentra íntegramente en suelo de Cantabria. Esta justo en la frontera entre esta Comunidad y León.

La primera ascensión a esta cima de la cual se tiene conocimiento fue en el año 1890 y fue realizada por el conde Saint Saud. La subida por el Collado de la Canalona hace de esta ascensión una de las más fáciles de los Picos de Europa y de esta altitud.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.