Parque natural del Saja-Besaya

Museo-de-Historia-Natural-de-Londres

Nos vamos a la zona donde se encuentra el encantador pueblo de Bárcena Mayor en Cantabria para visitar el Parque en el que está incluido, el Parque natural del Saja-Besaya, una verdadera maravilla que podemos conocer en Cantabria.

Las cuencas hidrográficas de los ríos Saja y Besaya son el territorio que conforma este lugar declarado por su interés ecológico y por su belleza como Parque Natural en el año 1988.

Este Parque natural del Saja-Besaya tiene una extensión total de unas 24.500 hectáreas y a su vez el Parque pertenece a la Reserva Nacional de Caza Saja, un lugar donde los cazadores tienen todo un paraíso controlado que pueden disfrutar en Cantabria.

castel-del-monte

Los municipios que se incluyen dentro de este Parque son Arenas de Iguña, Cabuérniga, Cieza, Hermandad de Campoo de Suso, Ruente y Los Tojos, con los diferentes pueblos que en su interior se encuentran y que son motivo de turismo rural.

En todo caso el único pueblo que se encuentra en los mismos límites de este Parque es el encantador pueblo de Bárcena Mayor, un lugar de arquitectura montañesa de lo más recomendable para visitar.

Gran cantidad de Ríos, arroyos, saltos de agua y valles creados por esta afluencia de agua son la característica principal de este Parque Natural. Todos estos ríos van a parar a los dos ríos principales.

En cuanto a las montañas tenemos el Cueto Iján con 2.084 metros como la máxima cima del lugar y el Cueto Cordel con 2.061 metros de altitud como otro de sus lugares emblemáticos.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece en el Parque natural del Saja-Besaya en Cantabria con las mejores imágenes que se pueden captar del lugar.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *