Parque Natural de las Dunas de Liencres

 

Dentro del amplio número de espacios naturales que posee la región de Cantabria, que la han convertido en un referente nacional e internacional, tendríamos que destacar el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Junto al río Pas y concretamente dentro de la localidad de Piélagos es donde podemos llevar a cabo una visita a este enclave medioambiental de primer orden que cuenta con casi 200 hectáreas de extensión.

La riqueza vegetal y animal que posee son los principales valedores del lugar que además hay que destacar que cuenta con un sistema dunar inigualable. Tanto es así que está considerado actualmente como uno de los más importantes que existe en la zona norte del país.

No obstante, tampoco  hay que pasar por alto el hecho de que posee preciosas calas y playas. En concreto, dos son las playas que dan forma a este Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Por un lado, se encuentra la playa de Valdearenas, que se identifica por sus dunas y por contar con arena fina y de color dorado. Y por otro lado, está la playa de Canallave que se ha convertido en el destino turístico preferido por los surfistas que pasan sus vacaciones en Cantabria.

En este recorrido por este parque de primera categoría habría que hacer mención, de igual modo, al pinar de Liencres. Una espectacular masa vegetal que ha pasado a ser uno de los paisajes más significativos de toda la comunidad autónoma de Cantabria.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.