Parque de la Naturaleza de Cabárceno

800px-Parque_de_Cabarceno

En el valle de Pisueña a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Santander nos encontramos con un verdadero paraíso natural en Cantabria. Se trata del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Encontramos aquí lo que fueron las antiguas instalaciones de una mina de hierro en plena explotación en la localidad llamada Cabárceno que le da el nombre a este Parque Natural. Cantur es una sociedad de promoción turística de Cantabria a la que pertenece este Parque de la Naturaleza de Cabárceno por lo que se trabaja cada año para que los viajeros conozcan lo que es este lugar para poder visitarlo de tal forma que queden encantados con lo que nos ofrece este magnífico paisaje.

En este parque se realizan todo tipo de actividades que van encaminadas a la educación en la protección ambiental y la conservación de las especies en peligro de extinción. Es como un gran zoo gigante donde viven en estado de semilibertad algunos animales que no te encontrarías de otra forma.

Rinocerontes, ciervos, gamos, monos de Gibraltar. También se realizan rutas botánicas que nos presentan la rica flora de este lugar. El recorrido que tiene este Parque de la Naturaleza de Cabárceno esta muy bien señalizado y es de unos 25 kilómetros en los que te perderás entre los paisajes más magníficos.

Este recorrido puedes realizarlo en coche, moto para los más cómodos o que vayan con más prisa pero también está la opción de realizarlo en bicicleta o andando como una ruta senderista en Cantabria. Tiene un horario que se extiende desde las 9:30 hasta las 19:00.

Vídeo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este lugar tan espectacular de Cantabria.

 

Como llegar al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Te mostramos como llegar a este parque desde Santander, desde Barcelona y desde Madrid.

Llegar desde Santander

Llegar desde Madrid

22 min (18.8 km) por S-30 La ruta más rápida, el tráfico habitual Santander Cantabria, España Accede a A-67 desde Calle Castilla, Av. Parayas/S-10 y Salida 1. 10 min (4.6 km) Continúa por A-67. Toma S-30 hacia Barrio la Frontera/CA-143. Toma la salida 9 de S-30. 6 min (9.6 km) Toma CA-142 hacia tu destino. 8 min (4.7 km) Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Llegar desde Barcelona

6 h 30 min (707 km) por AP-2 y AP-68 La ruta más rápida, el tráfico habitual Esta ruta tiene peajes. Barcelona España Accede a B-10 desde Via Laietana, Passeig de Colom y Passeig Josep Carner. 13 min (3.2 km) Conduce desde AP-7, AP-2, AP-68 y A-8 hacia Cantabria. Toma la salida a-8 de A-8. 6 h 11 min (699 km) Toma CA-142 hacia tu destino. 7 min (4.5 km) Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Donde comer cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Restaurante La Yerbita Restaurante Vuelve a abrir a las 21:00 Bar Restaurante Meson Casa Miguel Bar · Barrio Merecía, 5 Restaurante Sirta Parrilla · Polígono del Industrial de Morero, 0

Donde dormir cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Gran Hotel Victoria Hotel de 4 estrellas

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *