Palacio de los Hornillos, en Las Fraguas

De entre la riqueza patrimonial que posee la comunidad autónoma de Cantabria tendríamos que destacar, por ejemplo, el conjunto de sus palacios. Buena muestra de ello es el conocido internacionalmente Palacio de la Magdalena, en Santander, pero existen otros muchos más igualmente bellos.

Este sería el caso, por ejemplo, del Palacio de los Hornillos, que se encuentra situado en la localidad de Las Fraguas, a tan sólo un kilómetro de su municipio (Arena de Iguña).

A finales del siglo XIX, concretamente en el año 1897, fue cuando se procedió a construir esta edificación y se hizo, en parte, por orden del duque de Santo Mauro.

Además de todo ello hay que destacar el hecho de que en realidad este palacio está conformado por dos que cuentan con una belleza impresionante que deja fascinados a todos, como también lo consiguen los árboles centenarios que posee y sus jardines, en los cuales se rodó la película “Los otros”, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman.

Del primer palacio, de finales del siglo XVIII, merece la pena subrayar que fue ordenado construir por la duquesa de Cilleruelo y que en la actualidad se utiliza para acoger todo tipo de eventos.

Sobre el segundo, inspirado en la arquitectura medieval rústica de Inglaterra, podríamos establecer que precisamente fue el que se tomó como ejemplo para realizar el Palacio de la Magdalena. Ejerció como residencia estival del rey Alfonso XIII y cuenta con una gran cantidad de obras de gran valor como esculturas de Gabriel de Pinedo.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *