Palacio de los Condes Díaz-Fernández en Arnuero

La Torre de Cabrahigo, la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa o el Molino de Castellanos son algunos de los monumentos que podemos encontrar en la localidad cántabra de Arnuero, sita al norte de la mencionada comunidad autónoma. Sin embargo, uno de los más significativos no ha sido citado hasta el momento, nos referimos al Palacio de los Condes Díaz-Fernández.

A finales del siglo XVII es cuando se tiene conocimiento que se levantó en Isla dicha construcción que es un perfecto ejemplo del estilo clasicista regional y que fue erigida por orden de Juan Fernández de Isla, obispo de Cádiz y arzobispo de Burgos.

Como Bien de Interés Cultural está catalogado hoy este citado palacio en el que habría que destacar distintos elementos como el hecho de que se construyó en una cerca de tipo almenada. Asimismo tampoco hay que pasar por alto el que el edificio principal, de dos alturas, incorpora en su fachada una serie de escudos pertenecientes al religioso que ordenó su levantamiento.

La arquitectura castellana planteada o representativa de los Austria es la que puede encontrarse en muchos de los rincones de esta edificación de tipo civil como, por ejemplo, en el hecho de haya mucha sobriedad desde el punto de vista ornamental.

Los retratos de los más importantes miembros de esta citada familia y su gran biblioteca son otras de las señas de identidad de este Palacio de los Condes Díaz-Fernández.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.