Nos vamos de fiesta a Castro Urdiales

Cantabria es una tierra de grandes atractivos y entre ellos destacan sus fiestas. Fiestas como la que ahora te queremos dar a conocer: la de El Coso Blanco, que toma como escenario de celebración la localidad de Castro Urdiales.

A finales del mes de junio o principios de julio es cuando se desarrolla anualmente este festejo que ha sido catalogado como de Interés Turístico Nacional y que se identifica porque es una auténtica explosión de luz, color, música y alegría.

No obstante, las auténticas protagonistas de esta fiesta insigne dentro de la región cántabra no son otras que las carrozas. Estas son realizadas por vecinos de la localidad que dejan volar toda su imaginación y ponen en juego sus habilidades artísticas para crear las más espectaculares y sorprendentes de cuantas formen parte del desfile que tiene lugar.

El famoso Parque de Amestoy se convierte en escenario fundamental de este evento, que atrae a miles de curiosos y visitantes pues nadie quiere perderse la posibilidad de disfrutar de este espectáculo de fantasía y colorido.

Las comparsas también se convierten en protagonistas del evento y todo ello sin olvidar la batalla de serpentinas y confeti con la que todos los presentes se divierten como si fueran niños.

La agenda de actos de la Fiesta de El Coso Blanco de Castro Urdiales se complementa con dos verbenas, diversos actos relacionados con los toros y con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.