Noja, en la comarca de Trasmiera

Una de las comarcas más importantes de Cantabria es la de Trasmiera en la que nos encontramos con la bella localidad de Noja. Una población esta de unos 2.500 habitantes que es muy visitada anualmente tanto por el conjunto de sus playascomo también por las marismas de Joyel y Victoria o el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee.

En concreto, tenemos que dar a conocer que dicho municipio tiene el privilegio de contar con cuatro edificaciones más significativas que destacan por el hecho de que están catalogadas como Bienes de Interés Cultural: la Casa Palacio de Zilla, la Torre de los Velasco, el Palacio del Marqués de Albaicín y el Molino de Victoria.

El palacio del noble también es conocido como Casa para Obdulia Bonifaz, esposa de aquel,  y se caracteriza por haber sido construido en los primeros años del siglo XX. Más concretamente el arquitecto Leonardo Rucabado fue el encargado de acometer esta construcción que se enmarca dentro del estilo neomontañés.

La torre, la capilla o el jardín son tres de los elementos más significativos del mismo que tiene su origen en un palacio barroco.

El Molino de Victoria, sito en la marisma que le da nombre, es como decíamos uno de los monumentos más significativos de Noja. La fuerza de las mareas es la que utiliza como energía para poder funcionar dicha construcción que se asienta en un territorio de inigualable belleza paisajística.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *