Museo Etnográfico de Camargo

| 19 de mayo de 2012 | 0 Comments

Una de las localidades más bellas que existen en la región de Cantabria es, sin duda alguna, Camargo que se ubica al norte de la Bahía de Santander. Por muchas razones merece la pena visitar la villa y entre ellas porque cuenta con un interesante Museo Etnográfico.

El edificio que se ha tomado como sede del citado centro cultural es una casona montañesa que data del siglo XVII y que además está catalogada como Bien de Interés Cultural. Ello supone que ya el entorno sea una auténtica belleza que merece la pena conocer en persona.

Luego, una vez ya dentro del espacio expositivo, y encontrándonos en la planta baja del mismo nos toparemos con diversas secciones donde se dan a conocer varias tradiciones y formas de vivir de la zona. Así, por ejemplo, se pueden admirar desde la esencia de muchos de los oficios más significativos históricamente del lugar como el de albarquero o cestero, hasta cómo era una cocina típica o los utensilios que son necesarios para la elaboración de productos típicos alimenticios tales como el queso.

En la planta principal se continúa con este interesante recorrido por el área etnográfica de Camargo y se realiza con una exposición acerca de una actividad muy frecuente en la zona como es la caza.

Seguidamente también se dan a conocer al visitante oficios muy importantes en este municipio como es el de herrero o las distintas labores que se realizaban en el campo. Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma manera, se acerca a aquel al folklore o a la imaginería.

Category: Museos de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.