Museo Taurino de Santander

Como muchas ciudades de España, cuna de la tauromaquia, Santander cuenta con un interesante Museo Taurino. Se trata de un centro cultural que hace las delicias no sólo de los turistas extranjeros que llegan a la capital cántabra sino también de los verdaderos apasionados de este arte.

En la Plaza de Toros de la urbe, situada en la calle Jerónimo Sáinz de la Maza, es donde se halla enclavado este espacio. Un lugar este que gira en torno al mundo del toro y que ofrece una amplia colección de materiales y objetos sobre ese espectáculo considerado por muchos como Fiesta Nacional.

En concreto, los visitantes que lleguen a él tendrán ante sí desde materiales utilizados para el desarrollo del toreo hasta imágenes y carteles sobre el mismo. Así, en el primer caso se exponen capotes, monteras o trajes de luces. Y, por otra parte, también  otros materiales igualmente interesantes como cabezas de toro, carteles taurinos o cuadros que versan sobre la tauromaquia.

Pero ahí más. Dentro de la colección, quizás uno de los objetos más singulares sea el grupo de entradas de corridas de diversas épocas.

Totalmente gratuita es el acceso al Museo Taurino de Santander que además es conocido por albergar una interesante biblioteca de gran valor histórico y artístico.

Si visitas la capital de Cantabria y te interesa conocer a fondo el mundo del toro, no puedes perder esta oportunidad de conocer la esencia de este espectáculo a través de los fondos existentes que muestran la historia que ha unido a este espectáculo y a la ciudad.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *