Museo del Agua de Santander

Visitar Santander tiene que suponer no sólo disfrutar de sus espectaculares playas, de su exquisita gastronomía o de sus fiestas tradicionales. También tiene que servir para poder admirar sus monumentos y para conocer in situ algunos de sus centros culturales más interesantes.

Muy amplia es la red de espacios de este tipo en la capital cántabra pero, entre todos ellos, queremos darte a conocer uno muy especial y significativo: el Museo del Agua.

En la calle Pronillo es exactamente donde se encuentra ubicado aquel que permite que cualquier visitante pueda conocer in situ cómo es el abastecimiento del agua en la urbe. En concreto, da la posibilidad de descubrir cómo ha sido la historia de la relación que la población ha mantenido con este bien tan necesario desde el año 1874 hasta nuestros días.

Muy interesante y singular es, por tanto, este Museo del Agua de Santander que permite conocer a fondo cómo es el proceso de abastecimiento. Un proceso que se da inicio en las montañas del interior de la comunidad autónoma pues es allí donde se capta el agua, luego esta sigue un proceso de vital importancia para los habitantes de la capital hasta que finalmente es devuelta al Mar Cantábrico.

Totalmente gratuita es la entrada a este centro cultural que a nadie deja indiferente, que a todos sorprende y que consigue despertar la curiosidad por un procedimiento que forma parte de nuestras vidas pero que nunca nos detenemos a analizar en profundidad.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *