Monumentos que merece la pena visitar en San Vicente de la Barquera

Este próximo fin de semana la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera va a celebrar una de sus fiestas más atractivas y que consigue reunir a mayor número de turistas: la Folía. Un viaje que debe ser aprovechado por estos para dejarse obnubilar por las playas de la localidad y también por su interesante patrimonio arquitectónico y artístico.

En este sentido, hay que visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles que es uno de los mejores y más bellos edificios religiosos de la región a la vez que ejemplo de la típica arquitectura gótica cántabra. En el siglo XIII fue cuando se erigió dicho templo que se encuentra situado en una cima y de cuyo interior sobresale especialmente la capilla funeraria de la familia Corro, entre cuyos miembros se encontraba un destacado miembro del Santo Oficio.

Si símbolo de San Vicente de la Barquera era la construcción anterior también lo es el famoso Castillo del Rey, que tiene la catalogación de Monumento, que es anterior al siglo XIII y que parece ser fue la primera fortaleza que fue levantada en la zona por el rey Alfonso I de Asturias.

El Antiguo Convento de San Luis, la Puebla Vieja o el Santuario de la Virgen de la Barquera son otros de los más bellos rincones de esta localidad cántabra que consigue hacer que quien la visite se enamore de la misma por sus gentes, por sus playas, por sus monumentos y por el conjunto de fiestas tradicionales.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.