Visitar el Palacio del Condestable

| 27 de febrero de 2012 | 0 Comments

Al norte de Cantabria, y más concretamente en la localidad de Colindres, es donde se encuentra uno de los monumentos más conocidos de esta tierra. Nos estamos refiriendo al Palacio del Condestable.

En la segunda mitad del siglo XIV parece ser que fue cuando se comenzó a construir este edificio que básicamente se erigió con un claro objetivo defensivo. Circunstancia esta que se aprecia especialmente en el hecho de que aún pueden contemplarse los pocos huecos y ventanas que existen en el mismo.

Admirar dicha edificación, hoy de titularidad privada y que no se encuentra en su mejor momento de conservación, permite conocer además lo que es la estructura típica de los tradicionales palacios cántabros. Es decir, se compone de dos torres unidas por un cuerpo bajo de corte regular.

En sillería y en mampostería es como está construida dicha casa noble que fue propiedad de la famosa familia Alvarado, tal y como puede apreciarse en el escudo que aparece en el balcón y que se caracteriza por el yelmo y las armas, y también de Juan de Velasco.

Uno de los monumentos que están en peligro de desaparición en toda España es este por lo que, sin duda alguna, merece ser visitado y poder descubrir por el momento lo que aún el tiempo y la dejadez humana mantienen inalterable.

Category: Monumentos de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.