El Palacio de La Colina, en Gama

| 31 de mayo de 2012 | 0 Comments

En Gama, en el cántabro municipio de Bárcena de Cicero, es donde se encuentra situado el Palacio de La Colina que es uno de los monumentos más singulares y bellos que existen en la zona.

En concreto, dicha edificación fue construida en el año 1759, por orden de Juan Antonio de La Colina que fue un militar de la Armada de España que llegó a convertirse en comandante del barco de La Santísima Trinidad y que ejerció un papel fundamental en la defensa del Castillo del Morro de La Habana, frente a la ofensiva británica.

Como Bien de Interés Cultural está calificado dicho palacio que llama la atención por algunos de sus elementos tales como la fachada principal, en la que destacan tanto los respectivos escudos de las familias que la construyeron como el balcón de hierro forjado que le otorga una elegancia innata.

La torre es también igualmente significativa y cuenta con tres alturas que la hacen estilizada y muy sorprendente.

Arcos de medio punto, balcones volados, un desván elegante, un enorme salón con chimenea, o su asombrosa portalada, coronada con un escudo y una cruz, son otros de los elementos que, sin lugar a dudas, hay que admirar durante la visita que se realice a este Palacio de La Colina que se halla en la localidad de Gama.

Un edificio de gran impronta histórica que muestra la majestuosidad, elegancia y riqueza de un tiempo pasado.

Category: Monumentos de Cantabria

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.