Sus fiestas o sus paisajes naturales son dos de los principales atractivos turísticos que posee la localidad cántabra de Torrelavega. Sin embargo, sería injusto no mencionar que también cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico y artístico digno de ser visitado.
En este sentido, a continuación, te damos a conocer algunos de los monumentos que no puedes dejar de visitar si te encuentras disfrutando de unos días de descanso en dicha población:
- Santa Ana. En el siglo XVII fue cuando se edificó esta construcción religiosa que se enmarca dentro del estilo barroco y que llama especialmente la atención por su espectacular portada y por su retablo.
- Palacio Municipal. La elegante torre que toma protagonismo en el mismo y su balcón son dos de los elementos que más impactan al visitante. No obstante, cuenta con otros también de gran valor artístico como sería el caso de la escalinata de mármol que guarda en su interior o del salón de plenos pues tiene el privilegio de contar con una serie de frescos realizados por Ramón Fraxenet.
- Colegio La Paz. Como parte del Patrimonio de Cantabria está catalogado este edificio en el que destaca su fachada realizada por Subirachs.
- La Asunción. Otro de los templos insignes de Torrelavega es este donde se encuentra el mausoleo de Leonor de La Vega y donde se conserva una talla que parece ser se le atribuye al gran Alonso Cano.
Articulos Relacionados:
La Bolera de los Moros en Peñarrubia
De visita al Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas
La Iglesia de San Francisco de Santander
5 excursiones de medio día desde Santander
El Palacio de Sobrellano, símbolo de Comillas
10 Destinos con encanto en Cantabria
Los restos romanos de Juliobriga en Cantabria
La Coteruca, en Comillas
Palacio de la Magdalena en Santander
Palacio de Soñanes, en Villacarriedo
Un paseo por Comillas
El cinematográfico Palacio de Sobrellano en Comillas