Miengo, una de las localidades más turísticas de Cantabria

La belleza natural y patrimonial de Cantabria atrae anualmente a un sinfín de turistas que llegan a esta tierra dispuestos a disfrutar de aquellas riquezas. Y eso es precisamente lo que sucede cuando los viajeros llegan a la localidad de Miengo que se ha convertido en una de las que recibe más visitantes.

¿El motivo? Quizás el principal sea que está dotada con diversasplayas que hacen las delicias de aquellos. Entre las mismas destacan, por ejemplo, la Playa de Usgo que se encuentra situada entre acantilados de gran belleza o la Playa de Cuchía que destaca por su arena dorada. No obstante, también habría que citar a las de Los Caballos, la de Usil o la de Robayera.

De todos estos rincones se podrá disfrutar plenamente pero también del conjunto patrimonial arquitectónico y artístico de Miengo. En este sentido, nadie puede marcharse de la villa sin antes realizar una visita a la Iglesia Parroquial de San Miguel que data del siglo XVI, la Ermita de la Virgen del Monte que pertenece al siglo XVII o el Palacio de Torre Herrera que, sin embargo, fue construido en el siglo XVIII.

Y eso sin olvidar tampoco la conocida Casa de Amparo Rial, de principios del siglo XX, que llama la atención especialmente porque se enmarca dentro de un estilo inglés nada típico en esta zona cántabra.

Los amantes del arte contemporáneo tampoco pueden dejar pasar la oportunidad de admirar la colección municipal que existe y que está integrada por obras de grandes artistas como Antonio Tápies o Chillida, entre otros.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *