Los platos típicos de Cantabria

Su riqueza paisajística es quizás el principal atractivo que posee la región de Cantabria, pero eso no significa que sea el último pues, por ejemplo, cuenta con una serie de platos típicos que hacen las delicias de todos y que llevan a muchos viajeros a conocer esta comunidad autónoma partiendo de lo que se conoce como turismo gastronómico.

El cocido montañés es una de esas recetas que identifican a esta tierra y que se caracteriza porque de él se puede disfrutar durante todo el año. Alubias blancas, panceta, tocino, costilla, chorizo y berzas son algunos de los ingredientes principales de este plato contundente y muy sabroso.

Muy significativo es también la conocida como olla ferroviaria. Una receta que se sirve como primer plato y que se elabora de manera sencilla. Los alimentos necesarios para su preparación son la carne magra, cebollas, puerros, zanahorias, laurel, pimiento verde y vino blanco.

Entre los postres de Cantabria, por su parte, el más conocido es la tradicional quesada pasiega. Un dulce muy rico y afamado dentro y fuera de las fronteras cántabras es este que se prepara con queso fresco de vaca, harina, mantequilla, huevos, azúcar, canela y cáscara de limón rallado.

Recetas todas ellas para “chuparse los dedos”.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.