Los encantos de Unquera

Una de las localidades con mayor atractivo turístico de la comunidad autónoma de Cantabria y con más fama nacional e internacional es Unquera. Se trata de una villa, perteneciente al municipio de Val de San Vicente, que tiene un amplio conjunto de encantos:

Corbatas. Estas no son unas prendas textiles sino que nos estamos refiriendo a unos dulces muy exquisitos de la población. En concreto reciben su nombre de la forma que tienen y son unos pasteles de hojaldre que se elaboran con ingredientes tales como azúcar, harina de trigo, mantequilla, almendras y huevos.

Desfiladero de la Hermida. El hecho de que Unquera sea la puerta de entrada a este enclave natural de gran belleza es el que propicia que muchas personas apuesten por dicha villa para pasar unas vacaciones. Y es que el desfiladero tiene el privilegio de ser el más largo de España, con sus 21 kilómetros, y de ofrecer unos espectaculares y sorprendentes paisajes que a nadie dejan indiferente.

Fiestas de los Santos Mártires. Precisamente este fin de semana es cuando la localidad va a disfrutar celebrando estos citados festejos que se han convertido en los más importantes de la misma.

Una amplia programación es la que se ha preparado para que todos los vecinos y los visitantes puedan disfrutar plenamente de las fiestas. Por eso, se han organizado desde diversas competiciones deportivas, como es el caso del Descenso Internacional del Dío Deva, hasta obras de teatro pasando por actuaciones musicales de variada envergadura.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.