Las playas de San Vicente de la Barquera

Una de las localidades más bellas e insignes de la comunidad autónoma cántabra es San Vicente de la Barquera. Un enclave que es visitado anualmente por un amplio número de turistas que llegan a él dispuestos a disfrutar, sobre todo, del conjunto de sus playas.

Sin duda alguna, la playa más significativa de la villa es la del Merón, que cuenta con cuatro kilómetros de longitud y que sobresale por poseer la apreciada Bandera Azul. Sus increíbles olas son las que determinan que sea habitual la práctica del surf en ella, que se halla enclavada en mar abierto.

No menos importante es la playa de Oyambre por su espectacular belleza, fruto de su ubicación dentro del Parque Natural del mismo nombre. Es conocida mundialmente porque en ella se produjo el aterrizaje de “El pájaro amarillo” que realizó uno de los primeros vuelos transoceánicos del mundo.

Junto a ambas playas tampoco hay que olvidarse de la de El Tostadero que es una de las más turísticas por la singularidad de sus dunas, La Maza que es ideal para el baño de los más pequeños, y las calas de Niñera y Fuentes.

Lugares todos ellos que parecen creados para hacer disfrutar de la magia del Cantábrico.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.