Las mejores zonas para alojarte en tu paso por Santander

| 3 octubre, 2020 | 0 Comments

El sueño de muchos viajeros es visitar y descubrir las tradiciones y cultura de Santander. Es una ciudad de tamaño considerable , capital de Cantabria, situada al norte de la costa española.

Lugar turístico por excelencia caracterizado principalmente por sus playas, ofrece numerosos placeres, entre ellos su gastronomía.

Además de sus playas, en Santander encontramos enclaves como La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio del Embarcadero, el Palacio de la Magdalena, el Museo de Arte Contemporáneo o la Iglesia de San Francisco, famosos por su historia y arquitectura.

A continuación os dejo un resumen de las mejores zonas donde alojarte en Santander:

1. El Centro Histórico

Ésta es la zona más solicitada por excelencia y donde encontrarás un gran número de hoteles y apartamentos. Varias de las razones por las que alojarte aquí, son la asombrosa vista frente a la costa de la bahía y la distancia a los puntos de interés turístico y cultural.
Aquí se encuentran los Jardines de Pereda, que llevan el nombre del excelente escritor cántabro del siglo XIX, una parada perfecta para hacer un descanso después de una mañana caminando por la ciudad.

Además, recomiendo visitar el Centro Botín, un fantástico centro artístico y cultural situado en el paseo marítimo y diseñado por el arquitecto Renzo Piano. Otros puntos de interés en esta zona son la Catedral de Santander, templo de estilo gótico divido en dos plantas superpuestas y un claustro con habitaciones adosadas y el mercado de la Esperanza, situado detrás del ayuntamiento, excelente lugar para comprar pescado fresco, fruta y otros alimentos. Para encontrar un lugar donde alojarte, la vida nocturna puede ser uno de los factores decisivos en tu elección, en esta zona  hay numerosos bares y restaurantes adecuados para familias, parejas y grupos de amigos.
Las opciones son ilimitadas si quieres salir a cenar o a tomar una cerveza.

En cuanto al alojamiento, en el centro de Santander hay infinitas opciones para todos los gustos y presupuestos, esto se traduce en un número significativo de hoteles, hostales y apartamentos turísticos.

2. La Playa del Sardinero

Son muchos lo que consideran esta localización como el segundo mejor lugar para alojarte en Santander.
Pero a decir verdad, es difícil elegir el mejor, porque esta pequeña ciudad dispone de infinitas opciones para todos los gustos.

El Sardinero es un distrito y un enclave turístico al mismo tiempo, la playa del Sardinero esta dividida en dos, cada una con una longitud de más de 1 km. Su arena dorada no pasa desapercibida.
Se dice que antiguamente los distintos grupos sociales dividían las playas para su uso, uno para la clase alta monarcas y la Corte y el otro para las clases media y baja.
Hoy en día, es un lugar familiar y amistoso que visitan personas de todo el mundo.

Sus atractivos no se limitan a las playas, también cuenta con restaurantes y un paseo marítimo, lo que hacen de este distrito una alternativa perfecta para pasar tu estancia en la ciudad.

3. Península de La Magdalena

No debemos pasar por alto la Península de la Magdalena, que está situada entre el centro y la playa de El Sardinero; algunos turistas consideran que es la mejor zona para alojarse en Santander porque se adentra en la bahía. Además, tiene puntos de interés como: el Palacio de la Magdalena, un zoológico con animales como pingüinos, focas y leones marinos y un servicio de tren turístico que recorre la península, a los niños les encanta! Un lugar con vistas privilegiadas a los acantilados que se elevan sobre el mar de Cantabria.

En conclusión, Santander ofrece una infinidad de alojamientos con diferentes servicios y precios, cualquiera de las zonas mencionadas son excelentes opciones para buscar alojamiento. Organiza tu viaje con tiempo y encuentra las mejores ofertas para disfrutar de todo lo que esta ciudad ofrece!

Tags: , , , ,

Category: Eventos de Cantabria, Hoteles en Cantabria, Santander

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.