Las mejores playas de Cantabria!

| 14 octubre, 2020 | 0 Comments

Cantabria esconde algunas de las mejores playas de España, con un paisaje espectacular resultado de la mezcla de acantilados, montañas y costa de arena dorada. Con más de 90 playas donde elegir es un destino turístico para los amantes del surf, pero también hay playas urbanas y en parques naturales, en definitiva si buscas zona de costa Cantabria es el destino perfecto. He creado una lista de las mejores playas de la zona para que tengas toda la información que necesitas y visites las que más te gusten.

Vamos!

Covachos

Enmarcada entre acantilados encontrarás esta playa con forma de luna. Esta zona en particular es poco frecuentada, un lugar perfecto para tirarte en la arena con vistas al agua azul turquesa que la bañan. Es una de las playas preferidas para los nudistas y está próxima a Santander. El acceso es complicado para personas con movilidad reducida, tendrás que tener esto en cuenta si piensas visitarla y tienes algún problema de movilidad.

El Sardinero

Esta playa está catalogada como una de las playas urbanas más bellas de España junto con la playa de la concha. El nombre le viene dado porque durante mucho tiempo fue un caldero de Sardinas. El acceso a la misma es peatonal, accediendo por el paseo marítimo mediante unas escaleras. Son 2 km de playa para disfrutar, arena fina y dorada, una perfecta opción si buscas un lugar donde no solo podrás relajarte, sino que también disfrutar de un paseo marítimo repleto de restaurantes y locales de ocio. ¿Hay algo mejor que tomar una cerveza fresquita con una buena tapa después de pasar la mañana en la playa?

Arnía

En el entorno de Santander, en pleno corazón de la costa quebrada, encontrarás esta playa de gran belleza. Antiguos islotes, acantilados de roca caliza, vistas a toda la costa, es un entorno cautivador. El acceso es sencillo, por un camino asfaltado tardarás 3-4 minutos en llegar sin demasiada dificultad. Un lugar para visitar en cualquier época del año, sólo tomar una foto de las vistas ya merece la pena.

Oyambre

Junto a la desembocadura del río de la rabia, es una de las playas mejor conservadas de Cantabria. La encontrarás entre Comillas y San Vicente de la Barquera, en el parque natural de Oyambre. Lo más destacable de esta playa son sus 2 km de arena blanca y el campo de Dunas que es espectacular. A pesar de ser una playa remota suele estar bastante frecuentada. Para los amantes del surf esta es la elección perfecta, especialmente en invierno cuando mejores olas hay.

Playa del Puntal

De arena fina y dorada, separando la desembocadura del Río de Cubas del mar, se encuentra esta maravillosa playa. Desde aquí tendremos unas de las mejores vistas a Santander y la Pedreña. Para acceder tendrás que hacerlo por la localidad de Somo por un paseo de madera que cruza las dunas, otra alternativa más original para llegar hasta aquí es usando las tradicionales pedreñeras que parten desde la bahía de Santander, un agradable paseo en barco de 15 minutos.

Trengandin

En la costa de trasmiera, con más de 3km de extensión, encontrarás esta playa dotada de una gran cantidad de servicios y accesos adaptados para todos los usuarios. Localizada junto a las marismas de Santoña, zona de humedales un enclave natural impresionante. Las mejores fotos las tomarás con la marea baja, cuando numerosos pináculos rocosos sobresalen de la superficie ofreciéndonos una imagen singular del paisaje.

Si todavía no has organizado tu viaje, te animo a que lo hagas porque las playas de Cantabria son una maravilla que no te decepcionarán.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Enclaves naturales de Cantabria, Naturaleza en Cantabria, Playas de Cantabria, Pueblos de Cantabria, Rutas de Cantabria, Santander

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.