Las maravillas de Vega de Pas

| 10 Octubre, 2015 | 0 Comments

grandvalira_20120904_1691335138

Nos vamos a conocer la localidad encantadora de Vega de Pas en el mismo sur de Cantabria donde vas a poder disfrutar de un lugar realmente impresionante donde la exhuberancia de la naturaleza nos ofrece un paisaje único y espectacular.

Estamos en la encantadora zona de los Valles Pasiegos donde los lugares de interés se multiplican para que los puedas disfrutar en un tu viaje por esta zona del norte.

Estamos en la cabezera de rio Pas en la comarca de Pas Miera. La economía de esta zona depende en gran manera por el sector primario a través de la agricultura y la ganadería.

Dentro del Patrimonio histórico que podemos visitar en este lugar de Cantabria destacamos sobre todas las cosas la Iglesia de Nuestra Señora de la Vega, un edificio religioso que se construyó entre el siglo XVII y XVIII. Un ejemplo del típico estilo de crucería gótica en las bóvedas característico de la zona de Cantabria.

Esta población de Vega de Pas que a principios de siglo XX tenía unos 2000 habitantes, actualmente en pleno siglo XXI llega a tener tan solo la mitad por lo que se trata de uno de esoa lugares que se han ido despoblando pero no de una forma demasiado peligrosa.

La población sigue disminuyendo pero con sus 800 habitantes no podemos pensar en que pueda ser un lugar que acabe deshabitado.

En este vídeo que puedes ver a continuación encontrarás las mejores imágenes para poder disfrutar de esta localidad de Vega de Pas en la zona fronteriza sur de Cantabria

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *