Las Fiestas de Cantabria I

Carnavales-marineros-de-Santoña

Las fiestas de Cantabria son una excepcional oportunidad de poder disfrutar de esta comunidad con el mejor de los ambientes posibles.

La mayor parte de las fiestas que se suceden en Cantabria son en honor a las fiestas de San Juan y de San Miguel al principio y al final del verano respectivamente. También hay fiestas de las llamadas paganas como carnavales, encierros y demás.

Las Marzas es una de las características fiestas de Cantabria, toda una celebración a la llegada de la primavera en estos lares, sobre todo en la zona de Reinosa y el valle del Toranzo.

Otra de las fiestas importantes es la llamada la Vijanera que es una de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Para poder disfrutarla tenemos que venir a la localidad de Silió durante el primer domingo de enero de cada año.

Otra de las fiestas importantes de Cantabria es el Carnaval marinero de Santoña que es uno de los carnavales mas conocidos del norte y que se celebra el 24 de febrero en Santoña. Una divertida fiesta donde un enorme besugo es el protagonista con Juicio incluido a un personaje que se disfraza de besugo y es trasladado a la plaza del pueblo.

Otra fiesta de importancia es la Pasión viviente de CastroUrdiales y que se celebra cada viernes santo en esta localidad cántabra.

después de Semana Santa tenemos en la localidad costera de San Vicente de la Barquera la fiesta de la Folía. Una bella procesión en la que se lleva a la Virgen con barcas por la costa de esta población, la Virgen de la Barquera.

Encuentra viajes online y compra aquí las mejores ofertas para venir a Cantabria y disfrutar de esta Región del norte de España.

La_vijanera_Asociación_cultural_amigos_de_la_vijanera_de_silio

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.