Laredo y sus monumentos

Dentro de la cántabra Comarca del Bajo Asón, y como cabeza de la misma, se encuentra la localidad de Laredo. Una villa esta que es conocida tanto por su playa, la de Salvé, como por su Semana Santa y eso sin olvidar tampoco el conjunto de su patrimonio arquitectónico y artístico.
Precisamente en este sentido hay que destacar que existe un amplio conjunto de monumentos que merece la pena visitar y admirar para de esta forma acercarse aún más a los valores de dicha tierra y a su historia.
Entre aquellos destaca especialmente la Iglesia de Santa María de la Asunción que tiene la catalogación de Monumento Histórico-Artístico Nacional. En el siglo XIII tiene su origen este templo gótico que tiene el privilegio de ser el edificio religioso medieval más relevante de todo el municipio. La torre, la sacristía o sus capillas renacentistas son algunos de sus elementos de mayor valor.
Asimismo, destaca también la zona de la Puebla Vieja cuyas calles mantienen la esencia que se les otorgó en tiempos del rey Alfonso VIII. Y ella puede contemplarse también en el conjunto de palacios, iglesias, conventos y torres que la conforman.
La Casa de las Cuatro Témporas del siglo XIX, el Túnel de la Atalaya que se construyó en el año 1863, y el modernista Mercado que se edificó en el 1900 y que cuenta con cerámica perteneciente a Daniel Zuloaga son otros de los rincones que no hay que dejar de visitar.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *