La Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera

Sus playas y algunas de sus fiestas, como la Folía, son dos de los atractivos que cada año hacen que miles de turistas visiten la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. Pero lo que estos deben saber es que además de dichos encantos la villa cuenta con una riqueza patrimonial y artística que no hay que perder la oportunidad de conocer.

En este caso nos estamos refiriendo a la Puebla Vieja, el casco antiguo de este municipio que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Y es que bajo su apariencia de calles estrechas y adoquinadas, situadas en la parte alta de aquel, se encuentran toda una amplia red de edificios de gran valor:

Iglesia de Santa María de los Ángeles. En el siglo XIII fue cuando se construyó este templo que está considerado como uno de los mejores exponentes del arte gótico en la comunidad autónoma de Cantabria.

Casa de los Corro. Una de las familias más importantes en el pasado de San Vicente de la Barquera es la que le da nombre a esta vivienda del siglo XV y es que entre sus miembros estuvo el famoso inquisidor Antonio del Corro. En su fachada, por ejemplo, se puede admirar el escudo de armas.

Ayuntamiento. El citado personaje fue quien mandó erigir este edificio para que ejerciera como hospital. Concretamente se puso en pie en el siglo XVI.

Castillo. El monumento más significativo de la villa es esta fortaleza del siglo XIII que forma parte del Patrimonio Histórico de España.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *