La Playa del Sardinero en Santander

playa-sardinero

Te presentamos una de las playas más importantes del norte de España, se trata del Sardinero en la ciudad de Santander. Estamos hablando de una de las playas urbanas más importantes de toda la costa española, un lugar de visita obligada en el caso de que paséis por estas tierras del norte de España.

En realidad, el Sardinero es un barrio de Santander que encontramos en primera linea de playa de tal forma que estas playas han recibido el mismo nombre.

Esta playa es muy extensa, podemos observar a verdaderos profesionañes del juego de las palas que realizan con bolas de tenis. En realidad, la playa central se llama playa Italia y se extiende desde la península de la Magdalena, uno de los lugares imprescindibles de Santander, hasta a la zona llamada Mataleñas. Fue en el siglo XIX cuando gentes de la burguesia de Madrid comenzaron a acercarse a estas playas atraídos por sus saludables aguas. Hoy en dia es una de las zonas de playa de referencia en el norte de España.

Es por esto que podemos ver el contraste en los alrededores entre construcciones del siglo XIX estilo palacetes y las construcciones más modernas de los últimos tiempos
Actualmente hay una gran zona ajardinada y un gran paseo que esta en primera linea de playa separándola del resto de la ciudad.

Uno de los edificios emblemáticos que podemos observar en frente de estas playas es el famoso casino de Santander, un edificio blanco que destaca por su iluminación en la noche.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.