la Montaña de Castro Valnera

f-sanchoyarto-04

Hoy vamos a conocer una de las montañas más hermosas que nos podemos encontrar en la enorme variedad natural de Cantabria. Se trata de Castro Valnera. La encontramos en la parte más orienta de la cordillera Cantábrica dentro de la Comunidad de Cantabria.

Tiene una altitud máxima de 1718 metros y es normal ver la cima nevada en los meses de invierno. Hay unas rutas muy recomendables para poder disfrutar de este lugar que parten concretamente en primer lugar de la estación de esquí de la Lunada y en segundo lugar por las Cabañas de El Bermacho. Desde la provincia de Burgos hay unas estupendas vistas de esta montaña cantábrica de su cara sur.

Esta montaña es conocida como La Montaña Pasiega o los Montes de Pas y está localizada concretamente entre los Puertos de Lunada y de las Estacas de Trueba.

la frontera está entre su cara norte que pertenece a la comarca de los Valles Pasiegos de Cantabria y la cara sur que pertenece a la provincia de Burgos. Es el punto más alto desde allí hata llegar a los Pirineos si seguimos camino hacia País Vasco y Navarra.

Un lugar donde podrás disfrutar de lo mejor de la naturaleza de Cantabria sin lugar a dudas.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *